

¿Qué es una Fotografía con Montaje Digital?
En realidad, tú ya sabes qué es un montaje digital. Te voy a hablar de los que yo ofrezco en mis sesiones. En los paqs Naranjas, Rojos y Azules vienen incluidas 2, 3 y 4 fotos con montaje digital respectivamente. Y, si quieres más fotos con montaje digital porque tus fantasías son infinitas, las puedes encargar a un precio ridículo (¡juro que he llegado a tirarme 3 horas, de reloj, en acabar una foto!).
Mis montajes digitales incluyen el trabajo de postproducción que cumple con tus fantasías más deseadas o con fantasías que ni se te han ocurrido todavía.
El montaje digital que me parece más bonito es la de juntar media cara tuya con media cara de tu amante.
También podemos simular a King Kong y la chica en su mano. O hacer que los niños vuelen en el cielo mallorquín. Y los adultos tambien. Quizá mejor todos juntos. ¡O que os colguéis de un árbol!
A ti, ¿qué se te ocurre?
Esta fue idea de Bari. Ella toca la guitarra y su ilusión (yo no sé si se le ocurrió de pronto o si ya la tenía meditada) era la de hacer surf sobre su guitarra. Por supuesto, sus comentarios que ves en la foto son para esta web; ella recibió la foto limpia y con calidad para imprimir hasta con 1,5 metros de ancho. ¡Ilusión cumplida!
Los comentarios de Raquel hablan por sí mismos. Era su fantasía. ¡Ilusión cumplida!
Los niños estuvieron saltando-volando sobre su sofá durante al menos media hora, lo que resultó fantástico para que después se estuvieran quietecitos (volar así cansa). El montaje digital no es sencillo, porque deben recortarse los perfiles de los niños (el pelo sí que es difícil) y luego encontrar las nubes más apropiadas.
Ni que decir tiene que los niños, cuando vieron la foto, se quedaron alucinados.
¡Ilusión cumplida!
Esta idea se la propuse yo a Leti y sus hijos. Se tumbaron en el suelo con una tela blanca y yo después, en postproducción, simulé que estaban colgados del árbol.
No veas cómo se divirtieron cuando hicimos la foto.
Yo lo entiendo. Para mí sería terrible posar, que me digan que sonría, que ponga la pose más "pose". Y si estás tenso, ¿cómo vas a quedar bien en la foto?
¿Una alegoría de la realidad? Podían haberse colocado al revés, pero lo bonito fue colocarse para que la foto quedara bien.
¡Cuantas más personas hay, más difícil es coordinar la pose!
La idea se la propuse yo, y les encantó. ¡Ilusión cumplida!
Puede adivinarse fácilmente cuál es la ilusión de la niña. ¡Hasta tenía la tela marinera para cubrirse las piernas! Faltaba la cola, así que se la añadí digitalmente. No olvidemos que estas fotos están hechas, en gereral, en tu casa, así que la silla y el globo forman también parte del montaje digital. Ella, en realidad, estaba sentada en su sofá. ¡Ilusión cumplida!
